Os enseñamos que tipos de detector de metales hay y como elegir uno.
Introducción
Sumergible, detector de monedas, buqueda de oro y otros tipos de detectores de metales …
Antes de comprar un detector de metales, debe decidir qué tipo de detección de metales desea hacer. Los detectores de metales tienen diferentes características, tecnologías y capacidades de rendimiento en función de su uso previsto.
Hay detectores de metales para pasar el tiempo, detectores de metales profesionales, industriales y detectores de metales de seguridad (escáneres portátiles y de mano).
Los detectores de metales están disponibles en varios tipos, desde los modelos más básicos hasta los más sofisticados. Si bien todos los detectores de metales utilizan la inducción electromagnética, pueden variar en sus capacidades y especialidades.
Los modelos básicos son los más fáciles de usar, pero limitados en sus características tecnológicas. Los sofisticados detectores de metales tienen más funciones y botones que aumentan sus capacidades, pero también los hace más complicados de operar y requiere más práctica para usarlos de manera eficiente.
Tipos de busqueda
Para aquellos interesados en los detectores de metales para buscar tesoros y uso recreativo, existen básicamente cuatro categorías de uso:
- Detección de metales de uso general: busca monedas, reliquias y otros tesoros enterrados
- Prospección de oro – en busca de oro y pepitas de oro
- Detección de metales bajo el agua y playas / agua salada: use detectores de metales sumergible o si es para playa, con el plato sumergible al menos.
- Búsqueda de objetos grandes y profundos: en busca de tesoros más grandes que fueron enterrados y ocultos y no solo perdidos o extraviados.
Si bien algunos detectores de metales son una buena opción para todos en general en busca de monedas, reliquias y otros tesoros escondidos, algunos detectores de metales están diseñados para usos especializados.
Los detectores de metales diseñados para la prospección de oro son capaces de detectar pequeñas piezas de oro, pero no discriminan (ignoran el metal basura), así como los detectores de metales de propósito general.
Mientras que los detectores de metales utilizados para los tipos generales de búsqueda de tesoros son superiores en sus capacidades discriminatorias, no están diseñados para detectar piezas muy pequeñas de metal como los detectores de metales de prospección de oro.
Algunos detectores de metales están especializados para búsquedas profundas y otros están diseñados para uso bajo el agua.
Qué detector comprar?
Debido a las diferentes capacidades de los detectores de metales, hay muchas cosas que considerar antes de comprar uno.
Es importante tener en cuenta el tipo de detección de metal que desea hacer.
Qué características son importantes para usted.
Cuánto dinero quiere gastar y qué tipo de terreno y / o áreas de agua buscará.
También es importante encontrar un detector de metales que sea cómodo de usar durante largos períodos de tiempo, no demasiado pesado y una posición cómoda para su mano.
Desde detector-metales.com os daremos las mejores pautas para comprar un detector de metales.
Usando un detector de metales
Operar un detector de metales es tan simple como encenderlo y mover lentamente el plato de búsqueda hacia adelante y hacia atrás sobre el área de búsqueda a unos 3 o 4 cm. del suelo.
Cuando el detector de metales pasa sobre un objeto metálico, hace una señal audible.
Los detectores de metales más sofisticados tienen pantallas que identifican el tipo de metal y qué tan profundo está enterrado.
Muchos detectores de metales también son capaces de discriminar, la capacidad de rechazar selectivamente elementos metálicos o basura específicos.
Los detectores de metales pueden variar en características y capacidades, pero la mayoría de ellos tienen las mismas cuatro partes básicas:
Estabilizador: ayuda a estabilizar el detector de metales mientras lo mueve hacia adelante y hacia atrás al sostener el antebrazo, generalmente un óvalo o semicírculo cerca del área de la empuñadura.
Caja de control del sistema: la parte del detector de metales que contiene los circuitos, las perillas de control, las baterías, el microprocesador y otros controles del sistema.
Eje: el tubo largo que une el paquete de control del sistema a la bobina de búsqueda, generalmente ajustable para adaptarse a la altura de una persona.
Plato o bonina de búsqueda: la parte circular plana que se usa para escanear directamente sobre el área de búsqueda y detectar el metal, también llamado bucle, antena o cabeza de búsqueda
Algunos detectores de metales también tienen pantallas LCD y la mayoría tiene un conector para conectar los auriculares, aunque la mayoría ya incorporan cascos inalambricos.
Si bien el uso de un detector de metales es bastante simple, se requiere práctica para ser competente, especialmente en los modelos más sofisticados.
Detectores de metales y profundidad del área de búsqueda
Los detectores de metales son útiles para encontrar objetos metálicos enterrados, pero generalmente solo pueden detectar objetos hasta unos 40 cms de profundidad.
La profundidad exacta con la que se pueden detectar los elementos varía en función de varios factores, incluido el tipo de detector de metales, el tipo de metal en el elemento, el tamaño del elemento, el tipo de suelo y la interferencia de otros objetos.
Las tecnologias de los detectores de metal son las siguientes.
VLF-Very Low Frequency: una tecnología de gama alta y la tecnología más utilizada para detectores de metales, efectiva en la discriminación (capaz de diferenciar entre varios tipos de metales), buena para la caza del tesoro de objetos como monedas, reliquias y joyas. En los próximos dias haremos una entrada sobre esta.
PI- Inducción de pulsos: similar a la tecnología de radar, no es muy eficaz para diferenciar entre varios metales, ampliamente utilizado en aplicaciones industriales, como la construcción para localizar tuberías y cables ocultos, también es efectivo en agua salada y para el buceo y para la búsqueda profunda. En los próximos dias haremos una entrada sobre esta.
BFO-Beat Frequency Oscillation: la tecnología básica que funciona como un radar, es la tecnología más económica y fácil de hacer, pero tampoco es tan efectiva como la tecnología PI o VLF. En los próximos dias haremos una entrada sobre esta.
ZVT o transmisión de cero voltaje, de la que os hablamos aqui:
Hay otras tecnologias como la multifrecuencia, BBS, FBS, etc.. no so preocupeis, hablaremos de todas ellas.
Conclusión.
La ventaja de los detectores de metales VLF son su capacidad para discriminar e ignorar el metal basura.
Los beneficios de los detectores de metales PI son su efectividad en agua salada y para detectar metales a profundidades más profundas.
El beneficio de los detectores de metales BFO es simplemente que son baratos y fáciles de hacer.
Continuará….
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.