Introducción al mundo del detector de metales
Desde https://detector-metales.com os traemos la introducción al mundo del detector de metales.
La tecnología y las capacidades de los detectores de metales de hoy en día son mucho más avanzadas que los estilos BFO, que traian las bobinas simples de la generación anterior.
Los detectores de metales más nuevos son más sofisticados, pesan menos, tienen una potencia de batería más eficiente, discriminan mejor y detectan metales a más profundidad que nunca.
Los fabricantes de detectores de metales han podido aplicar los avances tecnológicos de la electrónica y las computadoras para mejorar las capacidades de los detectores de metales modernos.
Los últimos modelos utilizan tecnología de microchip y están totalmente informatizados, con funciones y controles que permiten al usuario configurar los filtros de sensibilidad, discriminación, velocidad de recuperación, volumen de umbral y muesca; además de almacenar esta información en la memoria para futuras referencias, incluso algunos traen GPS incorporado.
El resultado de todas estas mejoras es un mayor potencial para encontrar los tesoros que está buscando.
Encontrar objetos con detectores de metales
Los detectores de metales son dispositivos electrónicos que se utilizan para localizar todo tipo de objetos metálicos: oro, plata, cobre, níquel, hierro, latón, estaño, plomo, bronce y aluminio.
Los metales que detectan pueden ser botes de aluminio o monedas perdidas y joyas.
Los detectores de metales detectan objetos no metálicos: diamantes, perlas, gemas, papel, huesos o artículos de piedra.
La señal del detector de metales puede encontrar elementos en una variedad de suelos y terrenos, arena, madera y otros entornos no metálicos.
Si desea buscar tesoros bajo el agua, hay detectores de metales sumergibles para ese fin.
Cuando está buscando objetos con un detector de metales, puede terminar desenterrando muchos objetos no deseados, como clavos oxidados y tapones de botella viejos.
Uno de los avances útiles en detectores de metales es el concepto de discriminación. La discriminación es la capacidad de distinguir entre diferentes tipos de metales, que pueden configurarse para ignorar los metales no deseados.
Actividades de detector de metales
Los aficionados con una variedad de intereses utilizan los detectores de metales para disfrutar de todo tipo de actividades: encontrar monedas, encontrar reliquias, la búsqueda de oro y la búsqueda de tesoros.
Algunos aficionados a los detectores de metales disfrutan buscando en las playas, parques u otros lugares públicos para ver qué tesoros pueden encontrar, ya sea dinero perdido, joyas u otros artículos inesperados.
Algunas personas están interesadas en buscar objetos específicos, como monedas antiguas, artefactos de la Guerra Civil, otros artículos de importancia histórica o pepitas de oro.
Otros cazadores de tesoros disfrutan investigando historias de tesoros enterrados y buscando estas recompensas ocultas. También hay cazadores de tesoros que buscan tesoros bajo el agua y objetos perdidos en el mar.
También hay muchos clubes locales y nacionales centrados en la detección de metales.
Los aficionados a los detectores de metales pueden unirse a estos clubes para reunirse con personas que tienen intereses similares, compartir consejos y trucos para la búsqueda del tesoro y participar en la búsqueda del tesoro organizada u otras salidas para miembros.
Desde detector-metales.com os animamos a que os federeis para la practica de esta afición, para ello visitad la página de la federación de detección deportiva http://www.federacion-fedd.org/web/ de la que hablaremos en próximos entradas.
Tecnología de detector de metales
Los detectores VLF son muy efectivos para ubicar una amplia gama de objetos metálicos y se pueden usar en una variedad de terrenos.
Los detectores de metales que utilizan la tecnología VLF (muy baja frecuencia) son el tipo de sistema más versátil y popular.
Aunque cada vez estan saliendo al mercado nuevas tecnologias, como la multifrecuencia, BBS, FBS, etc.. de las que os hablaremos mas adelante.
Los detectores de metales PI (Inducción de pulso) se usan generalmente para tipos más especializados de búsqueda: pepitas de oro y tesoros en aguas profundas.
Los buscadores de oro a menudo usan detectores PI debido a que profundizan más.
Los buzos y los amantes de la playa a menudo eligen los detectores de PI porque son más efectivos en entornos donde las salinidad del agua del mar puede causar interferencias electromagnéticas.
Los cazadores de tesoros de aguas profundas utilizan unidades de impulsos PI especiales.
En detrimento de estos dectores es que no discriminan el metal que detectan.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.